Entrevista a la Dra. Mu Kien Adriana Sang Ben

Autores/as

  • Cuaderno CPU Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v19i38.472

Palabras clave:

Entrevista

Resumen

Mu-Kien Sang Ben es una escritora consumada cuyo amor a la historia la ha llevado muy lejos. Obtuvo su título de Licenciada en Educación en 1978 en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Ese mismo año partió para México a hacer una maestría en educación para adultos y, a su regreso, se fue a París donde obtuvo su doctorado en Historia en 1985. Esta maestra de maestros es de ascendencia china y se ha mantenido a lo largo de sus años indagando en el pasado, transformando el presente de nuestra sociedad con sus aportes intelectuales y culturales y sembrando para la posteridad con el gran legado que ha construido como historiadora. Posee más de 20 obras publicadas y ha escrito en su columna semanal Encuentros en el periódico Hoy por más de 30 años. Además de escritora, nunca ha abandonado su labor docente y ha asumido con integridad y eficacia altos cargos administrativos en distintas universidades y como presidenta de la Academia Dominicana de la Historia. Su éxito se lo debe a su extremada organización y a su disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cuaderno CPU, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Cuaderno de Pedagogía Universitaria es una revista académica indexada que promueve la actividad investigadora en el ámbito de la Educación Superior. Ofrece ediciones semestrales (enero, julio) bajo la coordinación del Centro de Desarrollo Profesoral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana. 

Citas

Encuentros. Periódico Hoy

Descargas

Publicado

2022-07-05

Cómo citar

CPU, C. . (2022). Entrevista a la Dra. Mu Kien Adriana Sang Ben. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 19(38), 171–173. https://doi.org/10.29197/cpu.v19i38.472