Reseña del libro Ciudadanía y democracia en la educación

  • Cuaderno CPU Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Palabras clave: conciencia ciudadana, democracia

Resumen

Ciudadanía y democracia en la Educación” es una publicación de la editorial Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, en el 2008, y consta de 225 páginas. En el prólogo, Alfredo Rodríguez Sedano le atribuye gran valor a este libro precisamente por ocuparse de tocar el tema de la ciudadanía y la democracia en la educación, puesto que la “literatura” al respecto es escasa. Ciudadanía y democracia en la educación es una obra de estructura canónica. Consta de siete capítulos, que comentaremos a lo largo de esta reseña. Para cubrir la gran diversidad temática desarrollada en estos capítulos, el autor se ha propuesto como objetivos: destacar la importancia de la educación en la construcción de la ciudadanía y la democracia; provocar la reflexión en relación con las formas en que se concibe la ciudadanía y la democracia en la educación; enfatizar en los valores de la igualdad, la equidad, la justicia y la afectividad, que, al ser integrados en la educación, juegan un papel importante en la construcción de ciudadanía y la democracia. Por último, también el libro pone de manifiesto la forma errada en que se asume el concepto de igualdad en la educación.

Biografía del autor/a

Cuaderno CPU, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Edición julio-diciembre 2021

Citas

Rumayor Fernández, M. (2008). Ciudadanía y democracia en la Educación. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona
Publicado
2021-07-14
Cómo citar
CPU, C. (2021). Reseña del libro Ciudadanía y democracia en la educación. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 18(36), 135-138. Recuperado a partir de https://cuaderno.wh201.pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/article/view/434