Maestrías en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología: una mirada desde dentro al proceso de enseñanza-aprendizaje/Masters in Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Implantology: a view from within the teachingl
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v11i22.221Palabras clave:
periodoncia, prostodoncia, implantología, estrategias de enseñanza-aprendizaje, interdisciplinariedad / Periodontology, Prosthodontics, Implantology, teaching and learning strategies, interdisciplinaryResumen
Resumen
Desde la perspectiva de un estudiante, en este artículo se expone el diseño curricular de dos nuevas maestrías para profesionales de la Odontología: Maestría en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología Oral. Se presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se lleva a cabo desde la concepción del aprendizaje reflexivo y la investigación; se hace énfasis en el valor el trabajo interdisciplinario en odontología y se destaca la importancia de invertir en recursos de aprendizaje de alta calidad técnica.
Abstract
This article presents, from a student’s perspective, the curriculum design of two new Master’s degree Programs for Dentistry professionals: Master of Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Oral Implantology. Emphasis is made in the teaching-learning process based on reflective learning and research. The article highlights the value of interdisciplinary work in dentistry and the importance of investing in high technical quality learning resources.
Descargas
Citas
Domingo, A. ¿Qué es la práctica reflexiva? Extraído de: http://www.practicareflexiva.pro/2012/09/que-es-lapractica reflexiva/#sthash.laoZlgSV.dpuf
PUCMM (2011). Planes de Estudio: Guía para el Rediseño. Parte I: El núcleo. Santiago: PUCMM.
Schön, D. (1983). The Reflective Practitioner: How Professionals Think in Action. London: Temple Smith.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.