Maestrías en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología: una mirada desde dentro al proceso de enseñanza-aprendizaje/Masters in Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Implantology: a view from within the teachingl

Authors

  • Johannes Olsen Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v11i22.221

Keywords:

periodoncia, prostodoncia, implantología, estrategias de enseñanza-aprendizaje, interdisciplinariedad / Periodontology, Prosthodontics, Implantology, teaching and learning strategies, interdisciplinary

Abstract

Resumen
Desde la perspectiva de un estudiante, en este artículo se expone el diseño curricular de dos nuevas maestrías para profesionales de la Odontología: Maestría en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología Oral. Se presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se lleva a cabo desde la concepción del aprendizaje reflexivo y la investigación; se hace énfasis en el valor el trabajo interdisciplinario en odontología y se destaca la importancia de invertir en recursos de aprendizaje de alta calidad técnica.


Abstract
This article presents, from a student’s perspective, the curriculum design of two new Master’s degree Programs for Dentistry professionals: Master of Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Oral Implantology. Emphasis is made in the teaching-learning process based on reflective learning and research. The article highlights the value of interdisciplinary work in dentistry and the importance of investing in high technical quality learning resources.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Johannes Olsen, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Doctor en Odontología por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, La Vega, República Dominicana. Consulta privada de Odontología. Alumno de primer año de la Maestría en Periodoncia e Implantología Oral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.

References

Domingo, A. ¿Qué es la práctica reflexiva? Extraído de: http://www.practicareflexiva.pro/2012/09/que-es-lapractica reflexiva/#sthash.laoZlgSV.dpuf

PUCMM (2011). Planes de Estudio: Guía para el Rediseño. Parte I: El núcleo. Santiago: PUCMM.

Schön, D. (1983). The Reflective Practitioner: How Professionals Think in Action. London: Temple Smith.

Published

2015-12-14

How to Cite

Olsen, J. (2015). Maestrías en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología: una mirada desde dentro al proceso de enseñanza-aprendizaje/Masters in Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Implantology: a view from within the teachingl. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 11(22), 73–79. https://doi.org/10.29197/cpu.v11i22.221

Issue

Section

Ecos desde las facultades