Método de casos en la PUCMM: desarrollo del pensamiento crítico a través de la solución de problemas sobre negocios.

Authors

  • Rosa B. Rivero C. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v2i4.30

Abstract

En este artículo se presenta una reflexión sobre las teorías de la enseñanza aprendizaje y los problemas más frecuentes en la educación superior en la Republica Dominicana, así como los resultados generales de la investigación en el aula sobre el uso del Método de Casos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la asignatura Mercadeo I. Esta investigación fue realizada a través del Bono de Innovación Educativa 2002-2003, con los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, presentando los resultados de las calificaciones finales de los estudiantes y sus implicaciones con el uso del Método de Casos como metodología de enseñanza.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BLASQUEZ, F. (1994) La investigación en el aula. Alcoy, Madrid.

COHEN, l. y MANION, l. (1989/1990) Métodos de investigación educativa. Madrid, Muralla.

ESCALA, M. J. (1997) Creando Agentes de Desarrollo. Ideas innovadoras para la educación y la empresa. Servicios Escala de Educación y Desarrollo Humano, C x A. Santo Domingo

EUGENE J. M. (1975) Introducción al pensamiento critico. Editorial Trillas, S. México.

GIMENEO, J. (1981) Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Madrid, Anaya.

GARDNER, H. (1998) Mentes creativas: una anatomía de la creatividad. Ediciones Piadas Ibéricas, S.A., Barcelona.

HERNANDEZ, F. (1993) Para enseñar no basta con saber la asignatura. Ediciones Piadas Ibéricas, S.A. Buenos Aires.

ZABALZA, M. A. (1991) Los diarios de clase: documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores. PPU, Barcelona.

Published

2014-07-12

How to Cite

Rivero C., R. B. (2014). Método de casos en la PUCMM: desarrollo del pensamiento crítico a través de la solución de problemas sobre negocios. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 2(4), 14–18. https://doi.org/10.29197/cpu.v2i4.30