De la propuesta académica a la arquitectura social / From academic proposal to social architecture

Authors

  • César Payamps Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v9i18.175

Keywords:

extensión universitaria, enseñanza de la arquitectura, responsabilidad social, university extension, teaching practice in architecture, social responsibility

Abstract

Resumen: Este artículo es la exposición de una experiencia didáctica en la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El propósito del artículo es mostrar con una evidencia práctica que es posible llevar a cabo una docencia vinculada al servicio de la comunidad. En la asignatura de Diseño V, 60 estudiantes trabajaron en la propuesta de un Centro de Formación de Discapacitados Visuales para la Asociación de Ciegos del Cibao, en Santiago de los Caballeros. El artículo sigue una secuencia cronológica en el relato desde el surgimiento de la idea hasta su culminación al final del período académico.

Abstract

This article discusses a didactic experience in the Architecture studies at the Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. The aim of the article is to demonstrate, with practical evidence, that it is possible to accomplish a teaching practice that involves community service. In the Design V course, 60 students worked on the project of an Education Center for the Visually Handicapped, for the
Cibao Blind Association in the city of Santiago de los Caballeros. The article presents a chronological account of the experience, from the stemming of the initiative to its completion at the end of the academic period.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-07-19

How to Cite

Payamps, C. (2014). De la propuesta académica a la arquitectura social / From academic proposal to social architecture. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 9(18), 14–16. https://doi.org/10.29197/cpu.v9i18.175

Issue

Section

Ecos desde las facultades