La enseñanza-aprendizaje en las prácticas de Estomatología

Authors

  • Karina Gutiérrez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v8i15.145

Keywords:

Educación Superior, clínicas dentales, prácticum, aprendizaje basado en la experiencia, aprendizaje en servicio, Higher Education, dental clinics, practicum, experiential learning, service-learning

Abstract

Se describe el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la carrera de
Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se parte de los 4 principios con los cuales está concebido el plan de estudios, según los requerimientos actuales para la formación del profesional de Estomatología. En este artículo se hace énfasis en la importancia del seguimiento y la evaluación continua del estudiante como garantía de la calidad de la formación profesional.

Abstract

This article describes the teaching-learning process in the practicum for the Bachelor’s Degree in Stomatology at the Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. It is based on the four principles that structure the syllabus, according to the current requirements for the education of the Stomatology practitioner. The author stresses the importance of the follow-up and the ongoing evaluation of the student, as the key to ascertain the quality of the professional education.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Salazar, J. (2007). Desarrollo psicomotor en prótesis fijas. Acta odontológicavenezolana 45, 3. Extraído 9 de mayo de 2011, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S000163652007000300007&script=sci_arttext

Suárez, L. (2004). La enseñanza de la salud pública en la carrera de estomatología en Cuba. Revista Cubana de Salud Pública 30, 2. Extraído el 8 de mayo de 2011, de http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol30_2_04/spu11204.htm

Published

2014-07-18

How to Cite

Gutiérrez, K. (2014). La enseñanza-aprendizaje en las prácticas de Estomatología. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 8(15), 33–35. https://doi.org/10.29197/cpu.v8i15.145

Issue

Section

Ecos desde las facultades