Ética y educación: la originalidad y la autenticidad en perspectiva narrativa

Autores/as

  • Pablo Mella, S.J. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.45

Resumen

Este artículo es una referencia sobre la relación entre la hermenéutica narrativa de Paul Ricoeur y la educación. En diálogo con la noción de identidad narrativa de este filósofo, se reflexiona sobre la originalidad y la autenticidad en la acción educativa y sus implicaciones para la construcción del conocimiento en términos no individualistas.

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Citas

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Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Mella, S.J., P. (2014). Ética y educación: la originalidad y la autenticidad en perspectiva narrativa. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 3–7. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.45

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria