Entrevista a Elizabeth Narváez, Sonia Cadena y Beatriz Elena Calle, investigadoras y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia

Autores/as

  • Consejo Editorial - Cuaderno de Pedagogía Universitaria Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.112

Palabras clave:

universidades, investigación, lectura, escritura, formación docente

Resumen

Cuaderno de Pedagogía Universitaria se interesa por conocer la experiencia docente e investigativa de un equipo de tres académicas de la lengua en relación a las prácticas de lectura y la escritura en una universidad colombiana. Ellas hablan del contexto, de sus motivaciones para profundizar en el tema, de las iniciativas implementadas y de las proyecciones que las llevarán a encontrar nuevos caminos de exploración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cadena, S., Narváez E., Chacón, M. (2008). Tareas escritas y asignaturas del área profesional. Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles. Narváez y Cadena. Comp. Universidad Autónoma de Occidente.

Narváez, E. y Cadena, S. (2008). Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles. Ed. Universidad Autónoma de Occidente. Pags. 478

Narváez, E. & Cadena, S. (2009). La enseñanza de la lectura académica: un objeto de formación docente. Lectura y Vida, 30 (1): 56-67.

Narváez, E., Cadena, S., Calle, B. (2009). Una práctica de lectura académica en una experiencia de formación de docentes universitarios. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2, 371-382. http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Educacion/09/magis-tres/numero-dos/PDFS-2/10-NARVAEZ.pdf

Narváez, E. (2009). Dimensionar las características de la escritura académica y anticipar su demanda: un caso en la formación de jóvenes investigadores. III Encuentro Nacional y II Internacional de lectura y escritura. Red de lectura y escritura en educación superior (Redlees). Colombia.

Narváez, E. y Chois, P. (2009). La lectura y la escritura académica en la universidad colombiana: aproximaciones desde un proyecto de investigación interuniversitario. Congreso Internacional Lectura 2009: Para leer el XXI. Cuba.

Rincón, G., Narváez, E. & Roldán, C. (2005). Las formas de organización y enseñanza de la comprensión de textos. Enseñar a comprender textos escritos en la universidad. Análisis de dos casos. Cali, Colombia: Colciencias y Universidad del Valle.

Rincón, G. Narváez, E. & Pérez, M. (2009). Construyendo un proyecto de investigación sobre lectura y escritura mientras leemos y escribimos. III Encuentro Nacional y II Internacional de lectura y escritura. Red de lectura y escritura en educación superior (Redlees). Colombia.

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Cuaderno de Pedagogía Universitaria, C. E. .-. (2014). Entrevista a Elizabeth Narváez, Sonia Cadena y Beatriz Elena Calle, investigadoras y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 6(12), 40–46. https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.112

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>