El proceso de cambio curricular en la carrera de Psicología de la PUCMM
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v3i5.38Resumen
Las necesidades de cambio e innovación, manteniendo la esencia disciplinar de las carreras profesionales, son un constante desafío para las universidades hoy en día. Permanecer actualizados en los conocimientos y estar adecuados a la realidad internacional y local nos lleva a un proceso de transformación constante que debe beneficiar y comprometer a todos los implicados. Enmarcados en este paradigma, el Departamento de Psicología de la PUCMM acaba de realizar una reestructuración de su plan de estudios y esperamos que ese proceso compartido por todos los que acompañamos a los estudiantes durante esos cuarto años dé frutos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.
Descargas
Citas
Amor, A. & Ramos, A. (2005). Análisis de la situación actual de los/as egresados/as de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros.
Botero, M. (2004). Informe de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Psicología. Asociación Colombiana de Facultades de Psicología. Extraído el 3 de noviembre de 2004 de http://ascofapsi.org.co
Corominas, R. & Bustos, V. (2005). Anteproyecto del plan de estudios de Psicología Organizacional. Santiago: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Villegas, J. , Marassi, P. , y Toro, J. P. (2003), Problemas centrales para la formación del psicólogo en las Américas, Santiago: Universidad Central de Chile.
Zabalza, M. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea Ediciones
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.