Bono de innovación educativa del Programa de Superación Profesoral en la PUCMM
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v2i4.28Resumen
Desde hace algunos años la PUCMM está promoviendo estrategias de mejora de la calidad educativa de la Universidad a través de un programa con los profesores que estimula la innovación pedagógica en las aulas. Estas estrategias incluyen acciones de acompañamiento, asignación de fondos e intercambio con los respectivos Departamentos de la Institución.
Descargas
Citas
ASOCIACIÓN DOMINICANA DE RECTORES DE UNIVERSIDADES (2001) Sistema de Indicadores de Calidad de la Educación Superior Dominicana. Santo Domingo, ADRU.
Calvo, G. (1986) “Tres fuentes para la construcción del conocimiento psicológico: el aula, el saber docente y la circulación de teorías”. En Revista Colombiana de Educación, No. 18. 12-29.
Cristoffanini, A. et al (1985) Experiencias específicas de capacitación pedagógica. Área de ciencias de la salud. Concepción, Chile, Universidad Bío Bío. Díaz Bordenave, J.
Martias, A. (1986) Estrategias de enseñanza – aprendizaje. Orientaciones didácticas para la docencia universitaria. Costa Rica, San José, IICA.
Elliot, J. (1993) El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.
Escotet, M. (1990) “Visión de la universidad del siglo XXI: dialéctica de la misión universitaria en una era de cambios”. En Revista española de pedagogía, año XLVIII, num.186 211- 229.
Mora, J. (sep. 1986) “El mejoramiento de la docencia en la Universidad del Valle y su reconstrucción conceptual”. Facultad de educación. Programa de mejoramiento de la docencia universitaria. Cali, Colombia Ponencia IV seminario internacional sobre pedagogía universitaria.
Sacristán, G. y Pérez Gómez. (1993) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid, Morata.
Schön, A. (1992) La formación de los profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Ed. Paidos.
Torres, R. M. (2000) Itinerarios por la educación Latinoamericana. Cuadernos de viaje. Buenos Aires: Paidos
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.