La narrativa docente como transformadora de la práctica educativa
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v5i10.88Abstract
La escritura sistemática de un diario se convierte en un poderoso instrumento epistémico, capaz de conducir al docente a través de un proceso de reflexión y ajustes en su quehacer práctico. Por eso, la integración del diario en nuestra práctica docente nos ubica mejor en nuestro compromiso personal y social de transformarnos e innovar en las tareas educativas.
Downloads
References
Bailey, K. M., Curtis, A. & Nunan, D. (2001). Pursuing Professional Development. Boston: Heinle and Heinle.
Carlino, P. (2005). Escribir, Leer y Aprender en la Universidad. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Cassany, D. (1999). Construir la Escritura. Barcelona: Paidós.
Crookes, G. (2003). A Practicum in TESOL: Professional Development through Teaching Practice. New York: Cambridge University Press.
Daloglu, A. (2001). Journal Writing. En Burton, J. y Carroll, M (Eds.). Fostering Reflective Teaching from the Start: Journal Keeping in Preservice Teacher Education (pp. 87-100). Virginia: Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc.
Randall, M. & Thornton, B. (2001). Advising and Supporting Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. Richards,
J. C. & Farrell, T.S.C. (2005). Professional Development for Language Teachers: Strategies for Teacher Learning. New York: Cambridge University Press.
Richards, J. C. & Lockhart, C. (1996). Reflective Teaching In Second Language Classrooms. New York: Cambridge University Press.
Zeichner, K. M., Liston, D.P. (1996). Reflective Teaching: An Introduction. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.