Interculturalidad: una asignatura pendiente en el currículo académico

Authors

  • María Virtudes Núñez Fidalgo Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v5i9.80

Abstract

La carta de un estudiante internacional que se recibió en el Departamento de Español como Segunda Lengua del Recinto Santo Tomás de Aquino de PUCMM introduce un breve análisis de los siguientes aspectos: el significado del “ser intercultural”, la relación entre la interculturalidad y el pensamiento de la Enciclíclica del papa Juan XXIII, la importancia del conocimiento intercultural en el mundo universitario dominicano y su aplicación en la sociedad actual.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Gimeno Sacristán, J. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid: Morata

Gudykunst, W. B. & Yun Kim, Y. (1997). Communicating with strangers. New York: MacGraw Hill.

Mater et Magistra. Sobre el reciente desarrollo de la cuestión social a la luz de la Doctrina Cristiana. Carta encíclica de Santidad Juan XXIII, extraído el 25 de abril de 2008, de http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=171&capitulo=2424

Ong, A. (1999). Flexible Citizenship, the cultural logics of transnationality. North Carolina: Duke University Press.

O’Sullivan, K. (1994). Understanding ways: Communicating Between Cultures. Sydney: Hale & Iremonger Pty Limited.

VVAA. 2003. Educación para la no discriminación, un diálogo con lo diverso. Centro Cultural Poveda. República Dominicana.

Published

2014-07-14

How to Cite

Núñez Fidalgo, M. V. (2014). Interculturalidad: una asignatura pendiente en el currículo académico. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 5(9), 23–27. https://doi.org/10.29197/cpu.v5i9.80