Desarrollo de una experiencia de interdisciplinariedad: el Grupo de Ética Transversal

Authors

  • María Irene Danna Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.48

Abstract

En el marco de la propuesta integral de cambio para la asignatura Ética de las Profesiones, planteada por un grupo de docentes de la PUCMM, se puso en marcha el Grupo de Ética Transversal como estrategia que fortalezca el perfil ético de los estudiantes. Esta iniciativa busca generar un espacio de diálogo y formación de docentes que posibilite el proceso de transversalidad de contenidos éticos en las asignaturas a su cargo.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Cortina, A. (1996). El quehacer ético. Madrid: Santillana.

Hortal Alonso, A. (2002). Ética General de las Profesiones. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Grupo de Ética Transversal (2006). Conclusiones. Santiago: PUCMM.

Morin, E. (1997). ¿Qué es el pensamiento complejo y la complejidad?, En: Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo. Extraído en agosto 2006, de http://www.complejidad.org./penscompl.htm

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1998). Estatutos. Santiago: PUCMM.

Riveros, G. (1999). ¿Qué pasa con la enseñanza de la Filosofía? En: Servicio informativo iberoamericano de la OEI. Bogotá: OEI. Extraído en enero 2005, de http://www.rieoei.org

Published

2014-07-12

How to Cite

Danna, M. I. (2014). Desarrollo de una experiencia de interdisciplinariedad: el Grupo de Ética Transversal. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 17–21. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.48

Issue

Section

Ecos desde las facultades