Valores en cuestión. Memoria, retórica e información

Authors

  • David Álvarez Martín Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46

Abstract

La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema. 

Downloads

Download data is not yet available.

References

Fernández, Jorge Osvaldo (2005). La expresión oral-persuasión. Buenos Aires: Lumiere

García García, E. (2000). Mente y cerebro. Madrid: Síntesis.

Coleman, D. (1999). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara

Published

2014-07-12

How to Cite

Álvarez Martín, D. (2014). Valores en cuestión. Memoria, retórica e información. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 8–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46

Issue

Section

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria