Reforma del plan de estudios de la carrera de medicina de la PUCMM: apuntes de una experiencia

Authors

  • Daniel Rivera Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i5.39

Abstract

Este artículo relata los pasos que se siguieron en el proceso de mejorar el plan de estudios de la carrera de Medicina de la PUCMM. Se comienza con la justificación de dicho cambio, luego se sitúa la reforma realizada dentro del contexto universitario, nacional e internacional, y se termina señalando cuáles son los nuevos elementos introducidos. El artículo concluye enfatizando la importancia vital que tiene el seguimiento continuo a toda modificación curricular en una institución académica.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ander-Egg, E., (2005). Debates y propuestas sobre la problemática educativa. Algunas reflexiones sobre los retos del futuro Inmediato. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.

Benito, A. & Cruz, A. , (2005). Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Narcea.

Gimeno, J. & Pérez, A. (2002). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata. Mullan, F, (2005). The Metrics of the Physician Brain Drain. The New England Journal of Medicine, 353 (17), 1810-1917.

Núñez, A., (2005). Cambios y Tendencias en la Educación Superior. En: Realidad y Perspectivas de la Sociedad Dominicana (pp. 553-554). Santo Domingo: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Declaración de Guadalajara. (2004, 28 y 29 de mayo). Guadalajara: III Cumbre América Latina y el Caribe–Unión Europea. Extraído el 5 de mayo de 2006, de: http://www.oei.es/guadalajara.pdf

Venturelli, J., (2003). Educación Médica. Washington: Organización Panamericana de la Salud.

Published

2014-07-12

How to Cite

Rivera, D. (2014). Reforma del plan de estudios de la carrera de medicina de la PUCMM: apuntes de una experiencia. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(5), 17–22. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i5.39

Issue

Section

Ecos desde las facultades