Reseña del libro Escribir, leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v11i21.207Keywords:
lectura, escritura, alfabetización académica, universidadAbstract
El libro que reseñamos, “Escribir, leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica” (2005), escrito por la reconocida investigadora Dra. Paula Carlino, se hace eco del acápite de esta reseña al buscar de construir nuestras habituales quejas como docentes o actores institucionales sobre lo poco que leen y lo mal que comprenden y escriben los estudiantes en la universidad. Si bien la primera edición de este libro celebrará pronto su décimo aniversario, la vigencia y relevancia de su mensaje no se han visto reducidas por el correr de los años.Downloads
References
Altrichter, H., Kemmis, S., McTaggart, R., & Zuber-Skerrit, O. (2002). The concept of action research. The learning organization, 9(3), 125-131.
Carlino, P., & Martínez, S. (Eds.). (2009). La lectura y la escritura: un asunto de todos. Neuquén: Universidad Nacional del Comahue.
Langer, J. A., & Applebee, A. N. (1987). How Writing Shapes Thinking: A Study of Teaching and Learning. Research Report No. 22. Urbana, Illinois: National Council of Teachers of English.
Wells, G. (1990a). Creating the Conditions to Encourage Literate Thinking. Educational Leadership, 47(6), 13-17.
Wells, G. (1990b). Talk about Text: Where Literacy Is Learned and Taught. Curriculum Inquiry, 20(4), 369-405.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.