Cualificación en docencia universitaria: experiencia de un equipo de docentes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Authors

  • Rocío Hernández Mella Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.119

Keywords:

docencia universitaria, formación del profesorado, equipos docentes, aprendizaje colaborativo

Abstract

Se presenta la experiencia en team teaching o equipo de docentes que se lleva a cabo en el Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, diseñado para contribuir a la cualificación pedagógica del profesorado. Se reseñan los módulos y la metodología y se reflexiona sobre sus bases conceptuales. La comunidad de docentes va consolidándose a partir de los intercambios y debates que se producen en las reuniones de evaluación y de estructuración de cada ronda del Diplomado, lo cual ha impactado positivamente en la experiencia, logrando que resulte en una vivencia integradora de saberes, donde se construyen conocimientos y se fomentan las relaciones solidarias y comprometidas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Martínez, J. J., Vicente, M. J. & Franco, J. A. (2009). Innovar en la docencia universitaria para conseguir titulados innovadores. La coordinación mediante equipos docentes en la Educación Superior, 5-6 de febrero de 2009, Santiago de Compostela. Universidad de Murcia: Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U). Extraído el 4 de diciembre de 2009, de congresos.um.es/redu/2-09/paper/view/1791/1761

Zabalza, M. A. (2009). Ser Profesor Universitario Hoy. La Cuestión Universitaria, 5, pp 69-81. Extraído el 4 de diciembre de 2009 de http://www.lacuestionuniversitaria.upm.es/web/articulo.php?id_articulo=43

Published

2014-07-17

How to Cite

Hernández Mella, R. (2014). Cualificación en docencia universitaria: experiencia de un equipo de docentes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 21–24. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.119

Issue

Section

Ecos desde las facultades