Evaluación y calidad de la educación en la enseñanza universitaria

Authors

  • Amarilis Pérez de Zapata Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.11

Abstract

Este artículo pretende llamar la atención del lector sobre la importancia de la evaluación de los estudiantes para el logro de la calidad de la Educación Superior. Presenta la evaluación de los estudiantes como una preocupación no solo en nuestra Universidad sino en el ámbito internacional. De esta manera, se irá creando entre todos una cultura de la evaluación que redunde en beneficio de una mejor docencia y una educación superior de calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Orden, A. de la, Asensio, I., Carballo, R., Fernández Díaz, J., Fuentes, A., García Ramos, J.M. y Guardia, S. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_2.htm (08/2004)

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación (2004). Documento de apoyo para la adaptación de experiencias piloto al Espacio Europeo de Educación Superior.http//www.universia.es. (7/06/04).

Letelier, M.E.(2002). La evaluación de aprendizajes en el contexto de los Programas Flexibles de Nivelación de Estudios. Ministerio de Educación, Chile.

López M., M.(1999) A la Calidad por la Evaluación. Edit. Praxis, Barcelona, España.

Gimeno S., J. y Pérez G., A. (1998). Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid, España.

González Z., H. (2002). La evaluación parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje. Eduteka. http//www.eudeka.org. (17/10/04)

Published

2014-07-11

How to Cite

Pérez de Zapata, A. (2014). Evaluación y calidad de la educación en la enseñanza universitaria. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 1(2), 3–7. https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.11

Issue

Section

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria