La narrativa docente como transformadora de la práctica educativa

Autores/as

  • Rafaela Carrasco Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Federica Castro Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v5i10.88

Resumen

La escritura sistemática de un diario se convierte en un poderoso instrumento epistémico, capaz de conducir al docente a través de un proceso de reflexión y ajustes en su quehacer práctico. Por eso, la integración del diario en nuestra práctica docente nos ubica mejor en nuestro compromiso personal y social de transformarnos e innovar en las tareas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bailey, K. M., Curtis, A. & Nunan, D. (2001). Pursuing Professional Development. Boston: Heinle and Heinle.

Carlino, P. (2005). Escribir, Leer y Aprender en la Universidad. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Cassany, D. (1999). Construir la Escritura. Barcelona: Paidós.

Crookes, G. (2003). A Practicum in TESOL: Professional Development through Teaching Practice. New York: Cambridge University Press.

Daloglu, A. (2001). Journal Writing. En Burton, J. y Carroll, M (Eds.). Fostering Reflective Teaching from the Start: Journal Keeping in Preservice Teacher Education (pp. 87-100). Virginia: Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc.

Randall, M. & Thornton, B. (2001). Advising and Supporting Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. Richards,

J. C. & Farrell, T.S.C. (2005). Professional Development for Language Teachers: Strategies for Teacher Learning. New York: Cambridge University Press.

Richards, J. C. & Lockhart, C. (1996). Reflective Teaching In Second Language Classrooms. New York: Cambridge University Press.

Zeichner, K. M., Liston, D.P. (1996). Reflective Teaching: An Introduction. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Inc.

Descargas

Publicado

2014-07-15

Cómo citar

Carrasco, R., & Castro, F. (2014). La narrativa docente como transformadora de la práctica educativa. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 5(10), 14–20. https://doi.org/10.29197/cpu.v5i10.88