Desarrollo de una experiencia de interdisciplinariedad: el Grupo de Ética Transversal
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.48Resumen
En el marco de la propuesta integral de cambio para la asignatura Ética de las Profesiones, planteada por un grupo de docentes de la PUCMM, se puso en marcha el Grupo de Ética Transversal como estrategia que fortalezca el perfil ético de los estudiantes. Esta iniciativa busca generar un espacio de diálogo y formación de docentes que posibilite el proceso de transversalidad de contenidos éticos en las asignaturas a su cargo.Descargas
Citas
Cortina, A. (1996). El quehacer ético. Madrid: Santillana.
Hortal Alonso, A. (2002). Ética General de las Profesiones. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Grupo de Ética Transversal (2006). Conclusiones. Santiago: PUCMM.
Morin, E. (1997). ¿Qué es el pensamiento complejo y la complejidad?, En: Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo. Extraído en agosto 2006, de http://www.complejidad.org./penscompl.htm
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1998). Estatutos. Santiago: PUCMM.
Riveros, G. (1999). ¿Qué pasa con la enseñanza de la Filosofía? En: Servicio informativo iberoamericano de la OEI. Bogotá: OEI. Extraído en enero 2005, de http://www.rieoei.org
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.