Desarrollo de una experiencia de interdisciplinariedad: el Grupo de Ética Transversal

Autores/as

  • María Irene Danna Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.48

Resumen

En el marco de la propuesta integral de cambio para la asignatura Ética de las Profesiones, planteada por un grupo de docentes de la PUCMM, se puso en marcha el Grupo de Ética Transversal como estrategia que fortalezca el perfil ético de los estudiantes. Esta iniciativa busca generar un espacio de diálogo y formación de docentes que posibilite el proceso de transversalidad de contenidos éticos en las asignaturas a su cargo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cortina, A. (1996). El quehacer ético. Madrid: Santillana.

Hortal Alonso, A. (2002). Ética General de las Profesiones. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Grupo de Ética Transversal (2006). Conclusiones. Santiago: PUCMM.

Morin, E. (1997). ¿Qué es el pensamiento complejo y la complejidad?, En: Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo. Extraído en agosto 2006, de http://www.complejidad.org./penscompl.htm

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1998). Estatutos. Santiago: PUCMM.

Riveros, G. (1999). ¿Qué pasa con la enseñanza de la Filosofía? En: Servicio informativo iberoamericano de la OEI. Bogotá: OEI. Extraído en enero 2005, de http://www.rieoei.org

Descargas

Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Danna, M. I. (2014). Desarrollo de una experiencia de interdisciplinariedad: el Grupo de Ética Transversal. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 17–21. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.48

Número

Sección

Ecos desde las facultades