Reseña del libro Alfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y sus prácticas

Autores/as

  • Perla Cristal Hermosillo Núñez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v19i38.475

Palabras clave:

reseña, libro

Resumen

El libro Alfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y sus prácticas, coordinado por Luz Eugenia Aguilar, es producto de investigaciones realizadas con respecto a las problemáticas del entorno educativo relacionadas con la enseñanza de la lengua y la literatura, las cuales incluyen a estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos. Contiene cinco capítulos que se enfocan en tres temáticas: el estudio del desarrollo de las competencias comunicativas, el estudio de la alfabetización académica y el estudio de la literacidad. A su vez, estos trabajos se desarrollan en dos niveles de análisis. El primero de ellos es del currículum, con lo cual se profundiza en la conceptualización de la literacidad; el segundo, de los sujetos como actores principales de los estudios de intervención educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Perla Cristal Hermosillo Núñez, Universidad de Guadalajara

Académica de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México. 

Citas

Aguilar González, L. E. (Coord.) (2021). Alfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y sus prácticas. Universidad de Guadalajara

Descargas

Publicado

2022-07-05

Cómo citar

Hermosillo Núñez, P. C. (2022). Reseña del libro Alfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y sus prácticas. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 19(38), 178–180. https://doi.org/10.29197/cpu.v19i38.475

Artículos más leídos del mismo autor/a