La formación ética en Ciencias de la Salud: desde lo germinal para ir mas allá de las utopías

Autores/as

  • Maritza Mejía Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.47

Resumen

La autora analiza la formación ética en la enseñanza de las Ciencias de la Salud. Además de formar al estudiantado en teorías éticas y de modificar conductas mediante la reflexión crítica, este artículo aboga por la consolidación de la conciencia del futuro profesional también en el hospital, en la policlínica y en el barrio. La “amistad médica”, de la que hablaba Hipócrates, es un sentimiento sin el cual no es posible sustentar la relación clínica. De esa amistad, se deriva el respeto a la vida y la solidaridad con el sufrimiento y el dolor.

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Citas

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Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Mejía, M. (2014). La formación ética en Ciencias de la Salud: desde lo germinal para ir mas allá de las utopías. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 13–16. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.47

Número

Sección

Ecos desde las facultades