Aportes a la educación matemática en República Dominicana y Latinoamérica / Contributions to the teaching of mathematics in the Dominican Republic and Latin America

Autores/as

  • Sarah González Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v8i16.154

Palabras clave:

educación matemática, evaluación de aprendizajes, formación docente, desarrollo curricular

Resumen

Este artículo constituye una revisión histórica del impacto que ha tenido la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el desarrollo de la Educación Matemática en la República Dominicana y en Latinoamérica. Luego de la introducción, el texto se estructura según los aportes de la Institución en: educación superior, evaluación de los aprendizajes, formación de postgrado y publicaciones. Se finaliza con las iniciativas de más reciente implementación y con un resumen de las diferentes áreas de la Educación Matemática en que estos aportes se han llevado a cabo.

Abstract

This article presents a historical review of the impact that Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) has had in the development of the Teaching of Mathematics in the Dominican Republic and Latin America. After the introduction, the article is divided according to the contributions of our Institution as follows: higher education, learning assessment, graduate studies and publications. It ends with the most newly-implemented initiatives and with a summary of the different areas of the Teaching of Mathematics in which these contributions have been made.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Comité Interamericano para la Enseñanza de la Matemática (CIAEM) (1990). Educación Matemática en las Américas VII. Actas de la Séptima Conferencia Interamericana de Educación Matemática. París: UNESCO. Extraído el 20 de marzo de 2012, de http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000863/086366mb.pdf

Kline, M. (1973). Why Johnny Can’t Add: The Failure of the New Math. New York: St. Martin’s Press

Luna, E. & Morey, D. (1979). Razones, Proporciones y Por cientos. Santiago de los Caballeros: PUCMM

PUCMM, Oficina de Planeamiento (1968). Memorias septiembre 1967–junio 1968. Santiago de los Caballeros: PUCMM

Sagredo, A. & Luna, E. (1979). Nociones de lógica simbólica. Santiago de los Caballeros: Colecciones PUCMM

Sagredo, A. & Luna, E. (1979). Introducción a la teoría de conjuntos. Santiago de los Caballeros: Colecciones PUCMM

Descargas

Publicado

2014-07-19

Cómo citar

González, S. (2014). Aportes a la educación matemática en República Dominicana y Latinoamérica / Contributions to the teaching of mathematics in the Dominican Republic and Latin America. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 8(16), 16–22. https://doi.org/10.29197/cpu.v8i16.154