Experiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad Iberoamericana

Autores/as

  • Jacqueline Rodríguez Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Margarita Heinsen Universidad Iberoamericana (UNIBE)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.121

Palabras clave:

Desarrollo curricular, formación del profesorado, evaluación profesoral, criterios de observación de clase, trabajo en equipo.

Resumen

Desde el 2007, en la Universidad Iberoamericana se implementa un Diplomado en Modelo Educativo en el que han participado más de 400 docentes. En este artículo se describe la experiencia de acompañamiento docente que ha permitido conocer la práctica educativa en las aulas para generar data sobre la que se tomen decisiones y se hagan planes de mejora. El trabajo en equipo ha sido fundamental, promoviendo en la Institución una cultura de auto-evaluación. Los resultados son positivos y revelan las necesidades, fortalezas y oportunidades.

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Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Rodríguez, J., & Heinsen, M. (2014). Experiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad Iberoamericana. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 32–36. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.121

Número

Sección

Ecos desde las facultades