Una escala de complejidad estructural basada en diferentes modalidades de trabajo con otros entre docentes de universidades españolas

Autores/as

  • Laura Lodeiro Enjo Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.118

Resumen

Se presentan a continuación los primeros avances de un estudio cualitativo centrado en el trabajo con otros entre docentes universitarios. Focalizamos el artículo en el objetivo de identificar y caracterizar diferentes modalidades de trabajo al menos coordinado en el contexto del profesorado de Educación Superior. Mediante la realización de entrevistas en profundidad y la representación de ideas a través de mapas conceptuales se han analizado 4 casos de “buena docencia” que reflejan cuatro modalidades diferentes (de colaboración aislada o enquistada, de núcleo generador, de red transdisciplinar e institucional) que, a su vez, se sitúan en una escala de complejidad estructural.

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Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Lodeiro Enjo, L. (2014). Una escala de complejidad estructural basada en diferentes modalidades de trabajo con otros entre docentes de universidades españolas. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 14–20. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.118

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria