Tecnología, educación y humanismo
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.70Resumen
Uno de los retos del mundo actual consiste en encontrar el paso de una sociedad de la tecnología y de la información, a una sociedad del conocimiento permanente. La formulación del nuevo conocimiento radica en acompañar a las personas e instituciones a surcar, desde los grandes cambios producidos por las tecnologías y la información, el camino que dignifica, a fin de que lleguen a ser lo que pueden y deben ser. Humanizar la tecnología requiere de docentes y directivos conscientes de su liderazgo en el servicio, con capacidades de gestión y con claridad sobre su propio proyecto educativo.
Descargas
Citas
Andrade Londoño, E. (1990). Ambiente de aprendizaje para la educación en tecnología. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Escala, M. (1997). Creando Agentes de Desarrollo. Santo Domingo: CENAPEC
Gutiérrez, G. (1989). El Dios de la Vida. Lima: Centro de Estudios y Publicaciones, Insitituto Bartolomé de las casas.
Grass, G. (1999). Mi siglo. Madrid: Alfaguara
Pérez Esclarín, A. (1998). Educar Valores y el Valor de Educar. Caracas: San Pablo
Pérez Escalrín, A. (1999). Raíces de Fe Alegría. Caracas: Fe y Alegría
Sill, J. (1994). Exceso de Equipaje. Colombia: Norma
Yunus, M. (1998). Hacia un Mundo sin Pobreza. Santiago de Chile: Andrés Bello
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.