Experiencias y retos en los Estudios Generales. Breve acercamiento desde la transdiciplinariedad

Autores/as

  • Susell Gómez González Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v19i37.439

Palabras clave:

diálogo, reflexión, estudios generales

Resumen

Los Estudios Generales se visibilizan cada vez más en las agendas universitarias del continente.  Por ello, la intención de este texto es reflexionar sobre las experiencias y retos en la formación transdiciplinar de los mismos, como base para la gestión y funcionamiento como área en la estructura universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susell Gómez González, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Coordinadora de Estudios Generales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Citas

Quintanilla, P. (2015). Conocimiento, competencias y habilidades. Pontificia universidad del Perú. Sobre formación permanente y docencia en los Estudios Generales. Documentos 22. Instituto tecnológico de santo domingo. ISSN:03789656X

Rodríguez, J. (2010). Los estudios generales en la Universidad de Puerto Rico: notas sobre un cambio curricular. Cuaderno de Pedagogía Universitaria Año 7. N. 14, julio – diciembre. Santiago, República Dominicana/ pp.6-10. https://www.pucmm.edu.do/publicaciones/Documents/cuaderno-pedagogia/CuadernodePedagogiaNo14.pdf

Descargas

Publicado

2022-01-19

Cómo citar

Gómez González, S. (2022). Experiencias y retos en los Estudios Generales. Breve acercamiento desde la transdiciplinariedad. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 19(37), 5–7. https://doi.org/10.29197/cpu.v19i37.439