Reseña del libro Tutoría universitaria inclusiva. Guía de buenas prácticas

  • Cristina Amiama Espaillat Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Resumen

Tutoría Universitaria Inclusiva: guía de buenas prácticas para la Orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas es un libro publicado en el año 2012 por la Editorial Narcea. Su foco principal son los estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario español enmarcado en el modelo EEES –Espacio Europeo de Educación Superior–. Si bien este es su contexto, la fundamentación teórica y las
orientaciones prácticas son pertinentes en el marco de nuestra Universidad, apegada al humanismo cristiano y a la calidad y pertenencia de su quehacer, lo cual constituye su principal aporte.

Biografía del autor/a

Cristina Amiama Espaillat, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Directora General de Educación Especial del MINERD. Coordinadora de la Especialidad en Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad y profesora del Departamento de Educación de la PUCMM

Citas

Álvarez Pérez, P. (Coord.). (2012). Tutoría universitaria inclusiva: guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. Madrid. España: Narcea,

S.A. De Ediciones.

Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Narcea, S. A. de Ediciones (Vol. 1). Madrid. doi:10.1017/CBO9781107415324.004

Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra (2011). Reglamento de profesores y de carrera académica PUCMM.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
Amiama Espaillat, C. (2016). Reseña del libro Tutoría universitaria inclusiva. Guía de buenas prácticas. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 12(23), 71-74. https://doi.org/10.29197/cpu.v12i23.231
Sección
Notas bibliográficas