La enseñanza de las ciencias en el marco de los Estudios Generales

Autores/as

  • Jorge Tallaj Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.135

Palabras clave:

desarrollo de competencias, diseño curricular, Ciencia Ambiental, Educación General, competence development, curriculum design, Environmental Science, General Education

Resumen

En este artículo se expone la visión del Departamento de Ciencias Básicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus de Santiago, sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de una asignatura de ciencias en el marco de los Estudios Generales y las acciones que se han realizado en esta línea. Previo a esto, se esboza una reseña histórica de la gestión curricular de este Departamento con relación al Ciclo Básico de la Institución y se concluye con los retos que, en este sentido, se deben ir trabajando a corto y mediano plazo.

Abstract

This article presents the point of view of the Department of Basic Sciences at the Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, in the Santiago campus, in regards to the teaching-learning process of a science course in the context of General Studies. The actions that have been taken in this area so far will be discussed, as well. It also presents a historical summary of the curriculum management in the said Department in relation to the PUCMM Basic Education Term. The article concludes with the challenges that should be dealt with in the short and medium term.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-18

Cómo citar

Tallaj, J. (2014). La enseñanza de las ciencias en el marco de los Estudios Generales. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(14), 32–35. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.135

Número

Sección

Ecos desde las facultades