Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West

Autores/as

  • Laura Lehoux de Schwarzbartl Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125

Palabras clave:

centros educativos, procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo del profesorado, liderazgo educativo

Resumen

La obra trata sobre las condiciones que deben existir en los centros educativos si se quiere lograr la eficacia, además proporciona actividades y técnicas que se pueden realizar para conseguirlas. Las condiciones propuestas son: la investigación-reflexión, la planificación colaborativa, la participación de toda la comunidad educativa, la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado, la coordinación y finalmente el liderazgo eficaz concebido como una función de todos los implicados en el centro educativo.

Estadísticas

14 Descargas
14 Vistas

Citas

Ainscow, M., Soutworth, G, Hopkins, D. & West, M. (2001). Manual para la formación de equipos docentes. Hacia escuelas eficaces para todos. Madrid: Narcea

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Lehoux de Schwarzbartl, L. (2014). Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 48–51. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125

Número

Sección

Reseñas