Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West

Autores/as

  • Laura Lehoux de Schwarzbartl Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125

Palabras clave:

centros educativos, procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo del profesorado, liderazgo educativo

Resumen

La obra trata sobre las condiciones que deben existir en los centros educativos si se quiere lograr la eficacia, además proporciona actividades y técnicas que se pueden realizar para conseguirlas. Las condiciones propuestas son: la investigación-reflexión, la planificación colaborativa, la participación de toda la comunidad educativa, la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado, la coordinación y finalmente el liderazgo eficaz concebido como una función de todos los implicados en el centro educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ainscow, M., Soutworth, G, Hopkins, D. & West, M. (2001). Manual para la formación de equipos docentes. Hacia escuelas eficaces para todos. Madrid: Narcea

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Lehoux de Schwarzbartl, L. (2014). Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes” por Mel Ainscow, Geoff Soutworth, David Hopkins, Mel West. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 48–51. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.125

Número

Sección

Reseñas